Cómo solicitar el p...
 
Avisos
Vaciar todo

[Destacado] Cómo solicitar el paro en Madrid


Barrio Salvador Madrid
Respuestas: 23
Admin
Topic starter
(@barriosalvador)
Miembro desde: hace 4 años

Si necesitas solicitar el paro, tienes que realizar 2 trámites para ello:

  • Activar la demanda de empleo. Requiere cita previa en el 91 078 34 54 (de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas). Desde la pandemia, la oficina del Barrio de la Concepción, que te correspondería si estás empadronado en el Barrio Salvador (28027), atiende por email y no es necesario acudir presencialmente ni obtener cita previa. Puedes escribir a oebconcepcion@madrid.org adjuntando tu DNI e indicando si necesitas activar por primera vez la demanda o reactivarla, si ya has estado inscrito con anterioridad.

 

  • Inscribirte en el SEPE (antiguo INEM). Desde la pandemia, teóricamente se requería cita previa, pero últimamente los servicios de cita previa están colapsados o directamente no funcionan, requiriéndose algo que han denominado "pre-solicitud de prestación". Por mucho que llames al 91 078 34 54 no obtendrás respuesta, tampoco servirá que acudas presencialmente a una oficina, pues no te atenderán sin cita.  
    • La presolicitud se completa a través del formulario que encontrarás en este enlace. Al finalizar, podrás descargarte un documento que indicará la fecha y hora del envío, por si necesitases reclamar, al existir 15 días hábiles para solicitar la prestación. Con este documento, debes esperar a que te contacten con la resolución. Si fuese necesario, el SEPE podría contactar contigo también para completar la información o requerir
      documentación indispensable.
Responder
Contenido protegido