Busco colegio en el barrio o alrededores, ¿me recomendáis alguno?  

Página 2 / 2

Cristina
Respuestas: 4
(@cristina)
Miembro desde: hace 7 meses

Hola a todas, os cuento nuestros avances. Todos los colegios que hemos visto tienen cosas que nos gustan y otras que no. Os adelanto que solo hemos ido a visitar los más más cercanos y que creíamos que no eran religiosos.

@soy-yo, nosotros fuimos al Cangurito de la General Aranaz. Nos gustó más que la San Jorge  y que El Girasol. De guarderías no fuimos a ver más, porque era cuestión de cercanía al trabajo.

  • Brains: nos gusta por cercanía. Descartado por precio, metodología, la media de familias que asisten, que son algo diferente a lo que nos gustaría que conformase el círculo social de nuestros hijos, etc.
  • Nuevo Equipo: nos gusta por cercanía. Descartado porque no nos encantaron las instalaciones ni lo que nos presentó la directora, pero igual acaba ocupando un lugar en los 6 colegios que hay que poner en la solicitud de plaza.
  • Marqués de Suanzes: nos gusta porque es prácticamente gratuito y la filosofía que tiene. Probablemente ocupe un lugar en los 6 colegios de la solicitud, pero no los primeros porque el Instituto que le corresponde tiene algo de mala fama y bueno, no es el que más nos gusta.
  • Ágora: nos gusta por cercanía y porque, siendo concertado, no es de los más caros, casi no se notaría la transición de la guardería a ese respecto. Probablemente sea el primero o segundo de nuestra solicitud, aunque no nos ha encantado que no tienen demasiado implantado el bilingüísmo, que los niños no aprenden a leer ni escribir hasta los 6 años y que es, quizás, demasiado pequeño.
  • Montpellier: totalmente descartado. Nos queda a desmano, rezan cada mañana, tienen capilla y hay iconografía por todas partes. Nada adecuado a lo que estábamos buscando, aunque tienen unas instalaciones bastante chulas.
  • San Benito: nos gusta por la cercanía, las instalaciones y todo lo que nos han contado de bilingüísmo y didáctica. Nos descuadra que sea solo hasta los 12 años. Quizás sea una de nuestras primeras opciones.
  • Octopus: no nos ha gustado nada. Fuimos emocionadísimos tras ver su web y el espacio era diminuto, como la planta baja de un chalet muy muy pequeño y las profesoras, no tienen experiencia en segundo ciclo de infantil (solo han tenido niños hasta 3 años) y sería la primera vez.
  • Nuestra Señora de las Nieves: no nos gustó el horario, hasta las 17:30 horas nos parece demasiado para infantil. Pero nos gustó mucho la metodología, el bilingüísmo y básicamente todo lo demás, aunque las instalaciones son algo confusas...

Nos queda por visitar el Stella Maris (se agradecen opiniones si lo conoceis) y el Montessori. Creo que de los cercanos, entre estos tomaremos una decisión.

Responder
Soy.yo
Respuestas: 2
(@soy-yo)
Miembro desde: hace 6 meses

Hola @cristina Gracias por las recomendaciones. Jo, pues el Girasol esta en nuestra lista y Cangurito la descarté por lo que lei en internet, que no cuidaban bien a las profes. Y si no cuidan a quienes deben cuidar a nuestros hijos... No quiero que tengan rotaciones de personal siendo tan pequeños. De Octopus, lo mismo coincidimos en las puertas abiertas (fuiste el sábado?) y ni nos dimos cuenta jaja.  Yo entendí que sí tienen experiencia con niños mayores, porque hablaron de numeros y letras, y vino una mamá del año pasado de un niño que estuvo con ellas desde los 2 años hasta ya primaria, encantadora, por cierto. Y lo del espacio, son tres plantas y la que vi era mas grande y con mas cosas que la de algunas guardes que os conté. Ay! Y  el año que viene dicen que se mudan para poder tener primaria si sale gente. La verdad es que sí era lo que esperaba, no tiene nada que ver con otros coles, y está bien de precio (450€) Ayer fuimos a ver un día y hoy nos toca otra vez, y es increíble ver cómo se mueven y se expresan los niños y la paz que transmiten ellas. No vi ni un llanto y sí muchos muchos abrazos y sonrisas (Jo, parece publi, pero es que me ha encantado, y llevo tanto recorrido que ojalá hubiese podido leer experiencias antes de perder el tiempo en algunos sitios) Igualmente, seguiré mirando sobretodo porque no tienen el sitio para el curso que viene, pero son nuestra primera opción. Aunque el Girasol también tenía esperanza y ahora me has dejado choff. 

Responder
1 Responder
Cristina
(@cristina)
Miembro desde: hace 7 meses

Respuestas: 4

Hola, lo importante es que elijas la que a ti te venga bien. Nosotros hemos estado a gusto en el Cangurito, pero es una decisión muy personal.

Responder
Pablo
Respuestas: 1
(@pablo)
Miembro desde: hace 6 meses

Hola a todas, ¿alguna de vosotras sabría a cuánto ascienden las cuotas del Liceo Francés?

Gracias.

Responder
Maria del Carmen Diaz moruno
Respuestas: 6
(@mariadelcarmen)
Miembro desde: hace 5 meses

¡Muy buenas tardes! No sé si aún estoy a tiempo de ayudar, pero bueno...Nosotros tenemos a los niños en el Colegio Santo Ángel Canillejas (calle Alcalá, junto al Colegio Ntra. Sra. de las Nieves) y de momento estamos contentos. Es concertado, lo que cobran es la donación de unos 24 euros, el seguro escolar, que se paga una vez al año, el gabinete psicopedagógico y si el niño va al comedor, el servicio de comedor. No es bilingüe pero tiene el sistema BEDA. Los niños llevan uniforme y el horario es de 9 a 5 si se quedan a comedor. De momento, este colegio tiene desde infantil hasta secundaria, no bachillerato. 

Responder
VeroM.
Respuestas: 7
(@verom)
Miembro desde: hace 1 mes

Colegio Menor Nuestra Señora de Loreto puede ser una buena opción. Es un colegio privado pero sirve sólo para hijos y familiares del personal militar y civil del Ejército del Aire.

Responder
Página 2 / 2

Por favor Acceder o Registrarse