El aparcamiento de supervivencia que sufrimos todos

coches mal aparcados

Caminamos hacia el trabajo a las 7 a. m. y observamos, en distintas calles del barrio, a diversos conductores que prolongan su tiempo libre en el interior de sus coches antes de entrar a trabajar.

Algunos escuchan música, otros duermen, los que más se entretienen con el móvil ante su cara de pocos amigos. No es momento para selfies. Son trabajadores de la zona que prefieren sacrificar horas de sueño por ser los primeros en encontrar una plaza de aparcamiento gratuito.

El resto llegarán después. Primero aparcarán en las plazas todavía libres, luego bloquearán el carril de subida de calles como Teseo, cubrirán los accesos hacia los pasos de peatones, se crearán dobles filas de aparcamiento desde la rotonda de López de Aranda… Ni hablaremos de los horarios de recogida de los colegios…

coche mal aparcado

aparcamiento barrio salvador

coche mal aparcado

En fin, el aparcamiento de supervivencia predomina en el Barrio Salvador desde primera hora hasta aproximadamente las 4 p. m. Y cada día somos más. El desembarco del Banco Santander se nota, a pesar de sus 1600 plazas de aparcamiento corporativas, el edificio Celex busca nuevos inquilinos y los trabajadores del “Sillicon Valley español“, al otro lado de la calle Alcalá, buscan soluciones a su aparcamiento imposible entre nuestras calles.

¿Qué solución tenemos? Hace unos meses se hablaba del aparcamiento disuasorio de Canillejas, del que no hemos vuelto a saber nada hasta la fecha. Tenemos numerosas parcelas de suelo público, todas ellas conscientemente valladas para que su uso sea el único que el Ayuntamiento desea: ninguno. Así que los peatones, las familias, las numerosas personas con problemas de movilidad y el resto de conductores del barrio, sufriremos cada día ser un barrio de aparcamiento de supervivencia en el que las multas brillan por su ausencia y, al menos por el momento, sin solución a la vista.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario