Conoce las calles colindantes en las que se implantará la zona SER de Ciudad Lineal

Zona SER

Hace apenas un mes, el Ayuntamiento de Madrid lanzaba una consulta pública para determinar si el distrito vecino de Ciudad Lineal tendría  servicio de estacionamiento regulado (zona SER), un servicio de aparcamiento característico particularmente del interior del anillo de la M-30 y parece que ahora en expansión hacia su exterior.

Tras confirmarse que la consulta ha sido favorable para su implantación en los barrios de Ventas, San Pascual, Quintana y Colina, todavía sin fecha de efecto, en el Barrio Salvador nos veremos ciertamente afectados por esta medida, pues compartimos calles con dos de los barrios afectados, con lo que es bastante probable que, a partir de la implantación de la zona SER, los trabajadores que no puedan aparcar en SER por no ser residentes, se desplacen a calles cercanas ya en nuestro barrio para hacerlo.

Los vecinos del distrito votaron la implantación del SER en los barrios de Ventas, Quintana, San Pascual y Colina. En Atalaya se produjo un empate y en los restantes barrios (Pueblo Nuevo, Concepción, San Juan Bautista y Costillares) se rechazó la medida.

La zona SER permitirá a los residentes de los barrios estacionar dentro de los mismos sin límite de tiempo en las plazas verdes y en horario de 20:00 a 21:00 horas en las plazas azules. Mientras, para los no residentes, la autorización máxima se mantendrá en cuatro horas en zona azul y en dos horas en zona verde.

Calles que nos separan del Barrio San Pascual y que se encuentran afectadas por la implantación de la zona SER:

  • Calle del General Aranaz a la altura de la calle Marqués de Portugalete, Pilar Cavero, Angelita Cavero, José María Cavero y Josefa Valcárcel en su tramo final hacia Arturo Soria.

Calles que nos separan del Barrio de Quintana y que se encuentran afectadas por la implantación de la zona SER:

  • Calle del General Aranaz a la altura de la calle López de Aranda y en dirección a la calle Alcalá, incluyendo las calles Sánchez Díaz, Vizconde de los Asilos, Protasio Gómez, Arzobispo Cos y la propia Calle Alcalá desde el tramo indicado en dirección hacia el centro de Madrid (no estaría afectada desde el corte de General Aranaz en dirección a Canillejas).

Como nota curiosa, el tramo de la Calle General Aranaz entre López de Aranda y Marqués de Portugalete quedaría libre de Zona SER al pertenecer a La Concepción.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido