Pantallas en los accesos de nuestras Quintas informarán de los riesgos del arbolado

quinta de los molinos madrid

Los parques históricos del Barrio Salvador informarán, a través de pantallas instaladas en sus accesos, del riesgo del arbolado en situaciones meteorológicas adversas.

Esta medida, aprobada este mes en Pleno de Madrid por unanimidad, afectará a los parques de El Retiro, El Capricho, Dehesa de la Villa, Casa de Campo, Parque del Oeste, Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta de Torre Arias. Además, vendrá acompañada de la creación de un consejo asesor del arbolado formado por expertos científicos “con el objeto de evaluar el estado del arbolado en parques y calles de la ciudad y aconsejar sobre medidas a adoptar”.



En estos momentos se estudia el incremento del número de ingenieros técnicos encargados de atender el arbolado y zonas verdes en, al menos, uno más por cada sección de conservación existente en el Área de Medio Ambiente y Movilidad. Además, la capital acogerá unas jornadas sobre arbolado urbano con expertos nacionales y extranjeros de ciudades con climatología similar.

Unas ideas que para la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid (Ahora Madrid), Inés Sabanés, “van en la línea general de mejorar la gestión del riesgo“.

 

Las fuertes rachas de viento causaban, durante el pasado mes de marzo, la caída y el tronchado de cientos de árboles en toda la ciudad, también en parques históricos, singulares y forestales (en El Retiro causando el fallecimiento de un niño).

 

Puedes suscribirte para recibir las nuevas entradas por email, seguir la conversación a través de las redes sociales o dejar un comentario al final de la página:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario