El mapa del ruido en el Barrio Salvador

El Ayuntamiento de Madrid acaba de publicar el último mapa estratégico del ruido, un informe que no se realizaba desde el año 2011 y que, con datos de 2016, expone mejoras generales en cuanto a contaminación acústica para los 21 distritos.

En este informe se han cartografiado los niveles de ruido producidos por el tráfico y las infraestructuras ferroviarias que registran un tráfico superior a 30.000 trenes al año, dejando sin evaluar el ruido producido por aquellas que registran un tráfico inferior pues, al igual que el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas, no son de competencia municipal.



¿Y en el Barrio Salvador?

En el Barrio Salvador se reduce, con respecto al 2011, el ruido generado por el tráfico en todos los periodos del día y en todos los tipos de viales, pero especialmente en la A2. A continuación, te dejamos la información detallada de los niveles de ruido de nuestro barrio por horas del día.

Niveles diurnos: destacan la A-2, la c/ Josefa Valcárcel, la c/ Tampico y la Av. Veinticinco de Septiembre.

niveles-diurnos-barrio-salvador

Niveles vespertinos: pocas diferencias con los niveles anteriores.

niveles-vespertinos-barrio-salvador

Niveles nocturnos: reducción notable de ruido con respecto al día, sigue destacando la A-2.

niveles-nocturnos-barrio-salvador

Niveles continuos: la contaminación acústica se concentra en la A-2, la c/ Josefa Valcárcel, la c/ Tampico, la c/ Alcalá, la c/ Marquesado de Santa Marta y la Av. Veinticinco de Septiembre.

niveles-continuos-barrio-salvador

Más info en Madrid.es >>

Puedes suscribirte para recibir las nuevas entradas por email, seguir la conversación a través de las redes sociales o dejar un comentario al final de la página:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario