“No te vayas a otro barrio”

muy de san blas canillejas

¿Eres una de esas personas que conoce su barrio pero no sabe en qué distrito vive o qué significa “distrito”? No estás sola.

Y el Ayuntamiento de Madrid lo sabe, por ello ha lanzado una campaña de concienciación llamada “Madrid 21. No te vayas a otro barrio”, para que conozcamos y utilicemos las Juntas Municipales de nuestro distrito como si fuesen nuestro “Ayuntamiento de proximidad”.

Pero primero de todo, ¿cuál es nuestro distrito? No es Ciudad Lineal como muchos creen (aunque por cercanía muchos usamos esta Junta de Distrito para nuestras gestiones), sino San Blas-Canillejas (Avda. de Arcentales 28): la división administrativa número 20 del Ayuntamiento de Madrid que engloba a los barrios de Simancas, Hellín, Amposta, Arcos, Rosas, Rejas, Canillejas y a nuestro Barrio Salvador.

Los trámites y gestiones que se pueden realizar en la Junta Municipal son habitualmente desconocidos para los ciudadanos, así que durante el 2019 veremos mensajes por toda la ciudad para recordarnos lo que podemos hacer en nuestra Junta de Distrito, por ejemplo solicitar colegio para tus hijos, gestionar una boda, empadronarte o solicitar la tarjeta de BiciMad.

Además, todos los que se acerque a la JM de nuestro distrito, recibirán una chapa “Muy de San Blas-Canillejas”. Nosotros estamos deseando tener la nuestra.

Puedes suscribirte para recibir las nuevas entradas por email, seguir la conversación a través de las redes sociales o dejar un comentario al final de la página:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario