Una cafetería para el palacete de la Quinta de los Molinos

Justo antes de dar la bienvenida al nuevo año, hemos podido saber que existen planes para el palacete ubicado en la Quinta de los Molinos, planes que, en un primer momento, traerán consigo una cafetería que ayudará a la integración de jóvenes en exclusión social.

Se trata del programa de formación ocupacional “La Quinta Cocina”, creado por la Dirección de Familia e Infancia, gestionado por la ONG Cesal y dirigido a 240 chicos entre 16 y 23 años quienes, al menos durante los dos próximos años (duración de la licitación contractual), se capacitarán como camareros y ayudantes de cocina en una cafetería a la que podremos acceder todos los visitantes al parque en este mismo 2018.

Los servicios sociales municipales derivarán a los jóvenes susceptibles de acceder a este tipo de formación. Anualmente se realizarán seis cursos de formación con 20 plazas cada uno y una duración de seis meses. Los cuatro primeros meses recibirán formación teórica y práctica en las aulas, la cocina y cafetería del palacete. Los últimos dos meses las alumnas y alumnos realizarán prácticas  en restaurantes colaboradores externos. Se prevé además que los jóvenes reciban clases en inglés (también castellano para extranjeros) y ofimática, como complemento a su formación durante el tiempo que dure el curso.

El equipo técnico estará formado doce profesionales (un director del proyecto, un psicólogo, un profesor jefe de cocina y otro de barra, más cuatro responsables de cocina y cuatro de barra) y se ocupará tanto del programa de formación como de la gestión de la cafetería.

El Ayuntamiento de Madrid comenta sus deseos de recuperar la quinta con otras actividades para niños y jóvenes entre las que se contempla el teatro, la danza, conciertos, cine, talleres de artes plásticas, música, huerto urbano, arquitectura y los campamentos urbanos en español e inglés, reservando un lugar destacado y permanente a la educación digital.

Esperamos nuevas noticias…

 

Puedes suscribirte para recibir las nuevas entradas por email, seguir la conversación a través de las redes sociales o dejar un comentario al final de la página:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario