¿Qué va a pasar con la “nueva sede” del Banco Popular?

¿Qué va a pasar con el edificio que iba a servir de sede al Banco Popular desde septiembre de 2017? Es la pregunta que todos nos hacemos en el barrio desde que se formalizara la venta al Santander. Poco después veíamos cómo se eliminaba todo tipo de cartelería identificativa del Popular de la fachada del edificio, todavía en construcción, y nada hemos vuelto a saber.

sede-banco-popular-salvador

La principal preocupación para los vecinos y trabajadores de la zona pasaba por las posibilidades de aparcamiento, ya reducidas, cuando este edificio se ocupase. Pero, lo cierto es que con esta nueva llegada parecía que existirían una serie de ventajas que, solventado el problema del aparcamiento, nos resultaban lo suficientemente atractivas a todos como para darles la bienvenida con los brazos abiertos.

Se hablaba de un centro comercial de más de 6000 m2 en el interior, de guardería, gimnasio y hasta de un nuevo supermercado para el barrio Salvador, lo cual mejoraría las escasas alternativas existentes a este respecto en la actualidad, pero ya no sabemos si todos estos proyectos seguirán adelante.

sede-banco-popular

Lo cierto es que en el edificio de la calle Juan Ignacio Luca de Tena 11, aunque ya sin señales identificativas del Popular más allá la tipografía y colores corporativos de los carteles informativos que pueden verse desde la calle, existe ya gente trabajando,  aunque la mayor parte de las plantas se encuentran visiblemente vacías.

De hecho, las obras de acceso desde la A2, comenzadas antes de la venta y financiadas por el Popular, siguen su curso (con muchos conductores cabreados por el follón) y, al menos hasta la fecha, la prensa sigue refiriéndose al edificio como “la sede del Banco Popular”, así que eso parece que no ha cambiado…

obras A2

Vista del edificio desde la A-2

Por el momento, hemos podido saber a través de una empleada de las anteriores oficinas centrales del Banco Popular (que había sido trasladada a la Ciudad Grupo Santander en Boadilla) que, si bien ya no tenían pensado ubicarles en este edificio, vuelve a escucharse entre los empleados que, “parece que a partir de marzo y porque no caben”, serán trasladados a nuestro barrio junto a muchos otros equipos del Santander.

Vale, ya sabemos que vendrán, pero cuántas de las ideas originales seguirán existiendo, lo ignoramos. Lanzamos un tweet a @bancosantander, a ver si hay suerte 😎 .

El edificio en construcción, gracias a las capturas que hemos tomado en Google Street View:

Puedes suscribirte para recibir las nuevas entradas por email, seguir la conversación a través de las redes sociales o dejar un comentario al final de la página:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario