El huerto urbano “La Quinta” se amplía y busca participación vecinal

huerto urbano quinta de los molinos

En un solar municipal vacío ubicado entre las calles Antioquía, Tampico y López de Aranda, se ubica el huerto urbano “La Quinta” (también conocido como huerto urbano “Quinta de los Molinos”), perteneciente a la Red de Huertos comunitarios de Madrid y gestionado por vecinos del Barrio Salvador y limítrofes.

Aunque lleva funcionando varios años, desde hace unas semanas veíamos cómo se ampliaba el terreno dedicado al huerto, un nuevo espacio cedido por el Ayuntamiento de Madrid tras reconocer este huerto urbano del Barrio Salvador de forma oficial.

huerto urbano quinta de los molinos madrid

Esta ampliación del terreno les ha permitido plantar bastantes frutales y plantear la realización de nuevas actividades dirigidas a los vecinos de la zona como talleres de compostaje, identificación de semillas, alimentación saludable, etc.



Para colaborar en las distintas tareas (preparar la tierra, plantar, compostar, etc.), solo piden ilusión o interés por la agroecología. Dependiendo de la temporada y las semillas disponibles, se decide entre todos lo que plantar. El cultivo se repartirá entre los miembros del huerto según vaya madurando.

Si estás interesad@, puedes enviar un correo a <huertodelaquinta@gmail.com>; se reúnen los domingos a las 12 h durante los meses de invierno y a las 19 h durante los meses de verano.

Una estupenda iniciativa que nos hace incluso más orgullosos de nuestro Barrio Salvador.

Localización:

Puedes suscribirte para recibir las nuevas entradas por email, seguir la conversación a través de las redes sociales o dejar un comentario al final de la página:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario