El nuevo núcleo penal de Madrid se encuentra en nuestro distrito

albarracín 31

Nuestro distrito, San Blas-Canillejas, es ya el nuevo núcleo penal de Madrid, concentrando los 56 Juzgados de lo Penal y convirtiéndose en el hogar de la mayor infraestructura judicial tras Plaza de Castilla.

Concretamente en la c/ Albarracín 31, un edificio reformado de aproximadamente 20.000 metros cuadrados, en la calle Julián Camarillo 11 y en la Av. de la Institución Libre de Enseñanza 37 (anterior c/ Hermanos García Noblejas), se agrupan, en un radio de 100 metros, 32 juzgados de lo penal, 6 de lo penal ejecutorias, 11 de violencia sobre la mujer y 7 de menores.

Esta nueva ubicación forma parte de las mejoras realizadas por la Comunidad de Madrid durante este 2018 en las infraestructuras judiciales que pretenden modernizar, reducir la dispersión de los juzgados y reforzar la funcionalidad y la seguridad de la actividad judicial.

Además, en el edificio de la c/ Albarracín, se han incorporado otras novedades como la instalación de una Oficina de Atención a Víctimas, la primera cámara gesell de Madrid, pasillos diferenciados para que no se crucen víctimas y agresores o una zona infantil para que los hijos de las víctimas no tengan que presenciar las declaraciones o los momentos de tensión en la sala de vistas.

“Se trata de la mayor inversión en infraestructuras judiciales en Madrid desde que S.M. el Rey Juan Carlos inaugurara, hace 40 años, los juzgados de Plaza de Castilla”, ha destacado la consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola.

Puedes suscribirte para recibir las nuevas entradas por email, seguir la conversación a través de las redes sociales o dejar un comentario al final de la página:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario