El Hospital del Aire seguirá siendo este 2019 un solar abandonado

hospital del aire arturo soria

Hace prácticamente un año, salían a subasta por última vez los más de 28 mil metros cuadrados que componen el antiguo Hospital del Aire de Madrid, un codiciado terreno ubicado en la c/ General Aranaz (con entrada principal en Arturo Soria) que nos sirve de frontera con el Barrio de la Concepción (distrito de Ciudad Lineal).

Construido en los años 70, cerrado y demolido prácticamente en su totalidad hace más de 15 años, el Hospital del Aire era el centro hospitalario de referencia del Ejército del Aire y desde su abandono el Ministerio de Defensa intenta enajenarlos sin éxito.

A día de hoy, tanto los terreros como las pocas dependencias del antiguo complejo que siguen en pie tras su demolición a finales de 2003 (sigue en pie la Escuela de Enfermería y el Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial – CIMA), se encuentran en estado de avanzado abandono (muros desplomándose, maleza, basura, ratas…) y parece que es así como continuarán durante todo este 2019. Suerte que hace unos meses se despejaba la maleza que invadía la c/ General Aranaz, disminuyendo así el descontento de los vecinos.

Ahora esta parcela del patrimonio inmobiliario militar se encuentra en estado de venta directa. El encargado de intentar darle salida es el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), aunque desde Defensa resaltan la difícil salida de este solar, especialmente “en plena crisis inmobiliaria”, quizás por el hecho de que la calificación del suelo solo permita la construcción de un centro sanitario y el Ayuntamiento de Madrid haya subrayado que no tiene intención de recalificarlo.

Vista lateral de la Escuela de Enfermería:

Puedes suscribirte para recibir las nuevas entradas por email, seguir la conversación a través de las redes sociales o dejar un comentario al final de la página:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario