Se instalan desfibriladores en la estación de Metro Suanzes

Metro Suanzes

Se instalan desfibriladores automáticos en la estación de Metro Suanzes y en 204 estaciones más de la red de Metro.

“El principal objetivo de esta iniciativa es poner a disposición de los millones de personas que utilizan el suburbano un aparato que puede salvar vidas, ya que permiten una atención precoz ante una parada cardiorrespiratoria de una persona, aumentando así en sus expectativas de supervivencia”, subrayaba hoy la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, señalando que el desfribilador número 259 se instalará en el Metro el lunes 31 de diciembre.

Esta iniciativa surge como resultado de la obligatoriedad en Madrid de tener desfibriladores fuera del ámbito sanitario, lo que ha supuesto la implantación de desfibriladores en diversas ubicaciones y, entre ellas, en las estaciones de Metro que superan una afluencia media diaria de 5.000 personas.

La normativa permite que cualquier persona utilice estos aparatos, que establecen una conexión automática con el equipo de emergencias del 112, con el que el desfibrilador se encuentra permanentemente conectado. En cuanto se acciona el dispositivo, se inicia una teleasistencia para ayudar al usuario y, además, una ambulancia o personal sanitario se desplazan de inmediato al lugar del accidente cardiovascular.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo occidental y la mayor parte de ellas surgen fuera del ámbito hospitalario.

Te recomendamos leer >> ¿Por qué lo llaman “Metro Suances” cuando quieren decir “Metro Suanzes”?

Puedes suscribirte para recibir las nuevas entradas por email, seguir la conversación a través de las redes sociales o dejar un comentario al final de la página:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario