Aprobado el doble carril bus-VAO de la A-2

Autovía A2

La autovía A-2, que une Madrid con Zaragoza y que separa el Barrio Salvador de nuestros vecinos de Piovera, tendrá carril bus-VAO doble, tanto para la entrada como para la salida de Madrid.
Este nuevo carrill, que todavía no tiene fecha prevista de ejecución, abarcará los siguientes tramos:

  • En la entrada a Madrid > desde el nudo de la M-300 (punto kilométrico 23,500 del término municipal de Torrejón de Ardoz) hasta pasado el enlace de la A-2 con la M30 (en el punto kilométrico 4,200).
  • En la salida de Madrid >desde el kilómetro 6,100 hasta el 14,900, a la altura del barrio de Rejas.

La solución propuesta para ambos sentidos consiste en reservar el carril izquierdo de la A-2 a los autobuses y vehículos de alta ocupación (VAO), estableciendo un número reducido de puntos de embarque y con el objetivo de que los coches que entren al carril permanezcan dentro hasta el final.

A diferencia del bus-VAO de la autovía A-6 (carretera de La Coruña), no existirá separación física entre este carril y el resto de carriles sino que se reservará el carril izquierdo en cada sentido para convertirlo en tramo bus-VAO cuando las condiciones de la vía así lo aconsejen. Para adaptar los carriles izquierdos se instalará nueva señalización horizontal y vertical, balizas luminosas y sistemas inteligentes de transporte para gestionar con rapidez la apertura y cierre de los tramos.

La construcción, que ha sido aprobada esta misma semana, tendrá un coste estimado de unos 13 millones de euros, que se repartirán entre el Ministerio de Fomento, la DGT, el Consorcio Regional de Transportes y el Consistorio de la capital, y se dividirá en 3 fases.

Puedes suscribirte para recibir las nuevas entradas por email, seguir la conversación a través de las redes sociales o dejar un comentario al final de la página:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario